Esperan, ahora sí, votar este jueves ley de declaración especial de Ausencia
Fotografía: Congreso de Jalisco / Twitter




Guadalajara, Jalisco.

Luego de que la semana pasada la Mesa Directiva del Congreso de Jalisco bajó del orden del día la votación de la Ley de Declaración Especial de Ausencia, la diputada presidenta de la subcomisión de Derechos Humanos, Érika Pérez, adelantó que espera que este jueves ya se discuta su aprobación, pues se deslindó de que no se abordara la semana pasada.

La legisladora de extracción morenista lamentó que haya pospuesto su discusión debido a que ya había un acuerdo con las asociaciones civiles y familiares de desaparecidos sobre su aprobación tal como se trabajó en las 17 mesas técnicas, ante lo cual responsabilizó a Salvador Caro.

"Se supone que sí, incluso se comentó que se iba a subir el día jueves, se le comentó a los colectivos, porque también debemos de entender que este acuerdo fue del presidente Salvador Caro ahora siendo presidente de la Junta y así debe de ser. Se tiene que votar, ya la tenemos, no va haber ninguna modificación que eso creo y ya debe de salir, no tenemos por qué estar haciendo dilatoria esta ley".

Aunque el coordinador de la Junta de Coordinación Política, Salvador Caro, había adelantado que la ley de Declaración Especial de Ausencia se bajó de la discusión para votarse junto con la Ley de Desaparecidos, Pérez manifestó que apenas van trabajados 83 artículos de esta nueva legislación y difícilmente estará terminada este año, por lo que llamó a aprobar cada una individualmente conforme estén listas.

No obstante que el período electoral está próximo, se comprometió a que ella no se irá de campaña mientras estas leyes, así como la de Víctimas, estén terminadas y con el aval de los colectivos y familiares de desaparecidos.