Voluntarios y bomberos limpian los estragos de “Nora” en Cihuatlán
Fotografía: Protección Civil Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Con ayuda de grupos voluntarios de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), así como de las unidades de Bomberos de Cihuatlán es como se realizan las labores de saneamiento de las calles y viviendas que resultaron afectadas tras el paso del huracán “Nora”.

Protección Civil Jalisco informó que también continúan con la búsqueda de la joven Berenice Maldonado Salazar, de 27 años, quien fue arrastrada por la corriente del Río Cuale la noche del sábado en Puerto Vallarta.

Para las labores de búsqueda se han destinado 30 personas de diferentes corporaciones, entre ellas la Secretaría de Marina, Protección Civil Jalisco y la Comisión de Búsqueda con elementos de seguridad municipal, quienes utilizan embarcaciones, un helicóptero y el rastreo vía tierra por los márgenes del río y en su desembocadura en el mar.

En lo que respecta a los trabajos en el Mercado de Artesanías de Puerto Vallarta, se restringió el acceso con el fin de no generar alguna emergencia con los turistas y propietarios de los negocios.

Por último, se realiza la evaluación de daños en los municipios de Tomatlán, Talpa de Allende, Mascota, Atenguillo, Puerto Vallarta, Teocuitatlán de Corona, Cihuatlán, La Huerta y Tomatlán, donde el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, reportó una afectación en más de mil 500 viviendas afectadas por el meteoro.


Henry Saldaña