Con recursos municipales de Guadalajara y Zapopan, familias de viviendas afectadas por las lluvias serán apoyadas
Imagen: Isaura Villalobos




Guadalajara, Jalisco.

Aunque el Fondo de Desastres Naturales del Gobierno de Jalisco apoyará a familias de 28 viviendas afectadas en Guadalajara por el temporal de lluvias, de un total de 45, el resto será por parte de la administración municipal, informó el coordinador Intermunicipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara y Zapopan, Sergio Ramírez López.

En este municipio, la mayor afectación ha sido desde el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), zona de la Calzada Independencia hasta el Centro Médico Nacional de Occidente del IMSS.

"Todas están en la zona norte, en la colonia independencia principalmente es donde tuvimos mayores afectaciones, fue el tema de un muro que fue ya demolido y se buscó la restitución del cauce”. Informó Sergio Ramírez López

Con relación a la lluvia registrada la madrugada de este viernes, mencionó que, la mayor afectación fue en Arcos Zapopan, y en la zona norte con 14 viviendas afectadas.

“Hubo unas inundaciones, sobre todo en Zapopan centro en el paso a desnivel de Patria y Ávila Camacho. Hubo reportes de vehículos varados en esa zona, por ejemplo, la lluvia de antier en Nuevo México, en Tesistán. En la zona de las Agujas fue donde hubo algunas afectaciones; hay alrededor de 14 viviendas afectadas en esa zona y van a ser atendidas con recurso municipal” Puntualizó el coordinador.

El coordinador Intermunicipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara y Zapopan, mencionó que en lo que va del temporal se han superado las expectativas, las precipitaciones han sido más copiosas que en años anteriores.


Isaura López Villalobos