En visita a Jalisco, AMLO garantiza casi siete mil MDP para la Presa El Zapotillo y la L4
Fotografía: EFE/Sáshenka Gutiérrez.




Guadalajara, Jalisco.

La visita a Jalisco del Presidente Andrés Manuel López Obrador trajo dos buenas noticias para el gobernador Enrique Alfaro: fondos suficientes para invertir en obras que garanticen agua potable a sus ciudadanos y para la Línea 4 del Tren Ligero.

Ya ha quedado por escrito que la obra más importante: la Presa El Zapotillo, recibirá recursos para quedar concluida, aunque sin que se inunden los pueblos de Temacapulín, Acasico y Palmarejo.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal presumió que, al terminar su evento en Zapotlanejo, López Obrador le entregó el compromiso firmado para garantizar recursos federales para agua y para la cuarta línea del tren eléctrico que irá rumbo a Tlajomulco de Zúñiga.

“Después del evento con el presidente López Obrador, tuvimos la oportunidad de platicar y me entregó el compromiso firmado con la suficiencia presupuestal de cinco mil 900 millones de pesos para las obras de abasto de agua en Jalisco y dos mil millones de pesos más para la Línea 4 (del Tren Ligero) al Sur de la ciudad”.

Esos cinco mil 900 millones de pesos serán para reforzar el embalse y los acueductos Zapotillo-El Salto y El Salto-Calderón. Con ello, afirma el Gobierno federal, se garantizarán tres mil litros por segundo adicionales.

Los otros dos mil millones serán para la construcción de “21 kilómetros” del Tren Ligero de Guadalajara a Tlajomulco. Aunque se aclaró que “el presupuesto faltante será aportado por el Gobierno del Estado y la concesionaria que ustedes determinen”.

Enrique Alfaro celebró que el acuerdo, que hasta ahora había sido sólo de palabra, finalmente se materializara y contara con la firma de Andrés Manuel López Obrador. Afirmó que ahora Jalisco pondrá su parte y estamos listos para iniciar las obras”.


Henry Saldaña