Violeta, novela más reciente de la escritora Isabel Allende
Fotografía: Facebook Isabel Allende.




Guadalajara, Jalisco.

La reconocida escritora chilena Isabel Allende presenta su más reciente novela llamada "Violeta". Esto mediante rueda de prensa virtual con ante más de 100 periodistas conectados. Se pudo ver y escuchar a la autora en español más leída del mundo, con 75 millones de ejemplares vendidos en 42 idiomas.

En esta ocasión presenta la emotiva e inspiradora historia de una mujer poseedora de una pasión, una determinación y un sentido del humor inolvidables, que la sostienen a lo largo de una vida compleja que empieza en el año 1920 con la llamada gripe española y muere con la pandemia de 2020. Es decir 100 años de Violeta obra inspirada en la madre de la escritora.

Isabel Allende cumple este verano 80 años, de los cuales los últimos 40, desde que publicó su primera novela, “La casa de los espíritus” que invariablemente recuerda en cada oportunidad , ha dedicado a su gran pasión: la literatura.

Ha escrito 25 libros, todos de éxito internacional y recibido más de sesenta premios internacionales. En esta obra “Violeta”, un relato épico que transporta a los lectores a lo largo de un siglo de historia sudamericana, a través del colapso económico, la dictadura y desastres naturales como un terremoto y un huracán.

Isabel Allende se muestra simple, sencilla, franca y directa desde el desgano de no asistir a reuniones sociales, ni firmar libros en largas filas de sus presentaciones. Declarada firme feminista y convencida refirió a otro grande de las letras Pablo Neruda.


Iván De León Meléndrez