Otra vez, violencia en Mazamitla; tres muertos y un herido grave
Fotografía: Gobierno de Jalisco.




Guadalajara, Jalisco.

De nuevo, el pueblo mágico de Mazamitla fue escenario de un hecho violento.

Sólo seis días después de que se localizaron los restos de dos policías que habían sido privados de su libertad en Santa María del Oro en ese sitio turístico, esta mañana se registró un atentado que cobró la vida de tres personas y dejó a una más herida de gravedad.

La Fiscalía del Estado informó que el hecho ocurrió en la localidad de Epenche Chico, donde también se localizaron los cadáveres de los oficiales hace una semana.

Al hecho sucedió un operativo de búsqueda de los agresores, y hasta el momento no se han notificado capturas.

La información preliminar que comparten las autoridades es que la agresión “ocurrió cuando las cuatro personas, entre quienes se encontraba una mujer, viajaban a bordo de un vehículo con placas sobrepuestas y fueron agredidas de forma directa con armas de fuego”.

Ya el personal pericial confirmó que dos hombres y una mujer fallecieron en el ataque; el otro que estaba con ellos fue trasladado en condición delicada a recibir atención médica.

Hace sólo tres semanas, las autoridades federales confirmaron la llegada de un cuerpo de refuerzo a la seguridad integrado por 300 soldados.