Por violencia en Corregidora, Liga Premier cierra puertas; dueños de equipos analizan veto a barras
Fotografía: EDUARDO GOMEZ / AFP.




Guadalajara, Jalisco.

Tras los lamentables sucesos de violencia registrados en el estadio "Corregidora" del fin de semana, algunos equipos y categorías en México implementan medidas para evitar que un hecho así se repita.

La Liga Premier, por ejemplo, dio a conocer que el resto del torneo se realizará a puerta cerrada hasta nuevo aviso.

Mientras que las Chivas pospusieron el arranque de la venta de boletos prevista para este lunes del partido ante América de este fin de semana, a celebrarse en la cancha del "Rebaño Sagrado".

Este martes se realizará la junta de dueños de la primera división y se analizarán puntos muy importantes.

Uno de ellos es el ingreso de las barras a los estadios en todas las plazas del balompié nacional.

Otra es la posible desafiliacion de los Gallos Blancos del Querétaro por los actos de violencia en su estadio ante el Atlas, y si llega a darse esto el calendario del presente torneo quedaría con 17 equipos.

Por último, los directivos del futbol mexicano y Mikel Arreola, presidente de la Liga, definirán si el resto del torneo se realiza con público o a puerta cerrada para evitar más actos de violencia en las tribunas.

En la reunión de presidentes y propietarios de los clubes estará el presidente de la Federación Mexicana de Futbol , Yon de Luisa, debido a que la violencia en Querétaro y el no erradicar el grito homofóbico de las tribunas podría traer consecuencias al país para la organización de Mundial de Futbol del 2026.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro