Vino y cerveza lo más vendido en Oxxo durante fin de semana
Fotografía: Medios




Guadalajara, Jalisco.

Mientras los supermercados estaban cerrados durante el fin de semana por el botón de emergencia, las tiendas de conveniencia salieron beneficiadas.

Uno de los Oxxo de la avenida Chapultepec registró grandes ventas, sobre todo el sábado cuando los clientes no dejaron de circular a lo largo de todo el día. Estos comercios y las tiendas de abarrotes, son los únicos que pueden abrir durante el fin de semana para proveer de alimentos, pero la demanda fue de vino y cerveza, señaló la empleada del Oxxo, Carmen Téllez.

Otros giros vecinos no tuvieron la misma suerte. Una peletería Michoacana tuvo que cerrar sábado y domingo. La administración de cualquier forma tuvo que estar al pendiente del negocio, aunque no había servicio al cliente, indicó la dependiente, Leslie González.

“El fin de semana no estamos vendiendo, pues sí es complicado, nosotros como peletería se tienen que hacer varias cosas, los refrigeradores no pueden estar prendidos todo el día, la nieve se puede congelar de más, el refrigerador del agua debe estarse conectando y desconectando, así varias cosas para que no se desperdicien los alimentos o que no haya mermas”.

En estos negocios han recorrido la salida de los empleados para que alcancen el transporte público que deja de operar a partir de las 21 horas, incluso les han dado 100 pesos de apoyo para taxi, sin embargo de nada ha servido debido a que los carros de alquiler han abusado con cobros que superan los 200 pesos.


Georgina Iliana García Solís