Vinculan a proceso a maestro de primaria donde se cometió abuso a estudiantes
Fotografía: Coordinación General de Seguridad




Guadalajara, Jalisco.

Fue vinculado a proceso el profesor Jorge Abraham, quien junto con la directora de la escuela primaria “Marco Antonio Montes de Oca”, de nombre María del Carmen N, es acusado de omisión en las denuncias que una alumna hizo, respecto a que era víctima de agresiones físicas y sexuales por parte de sus compañeros.

El fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez explicó al respecto:

“El asunto de un par de maestros que fueron señalados de un delito de responsabilidad y técnica. Mencionarles que el maestro se presentó de manera voluntaria y se puso a disposición; la información que tenemos de la audiencia es que renunció al término constitucional. Entonces, se le resolvió en ese momento y el juez ha resuelto vincularlo a proceso”.

Como se ha informado, el caso fue denunciado desde 2020, pero la lentitud en la procuración de justicia motivó a que varias mujeres acudieran a manifestarse hace un mes a las instalaciones de la Secretaria de Educación, donde fueron detenidas por quebrar los cristales del inmueble y luego vinculadas a proceso.

El profesor de esa escuela, ubicada en Zapopan, enfrentará su proceso en libertad y sujeto a medidas cautelares como no abandonar el Estado y salir de su casa sólo para cumplir actividades laborales y académicas.


Henry Saldaña