Vinculan a proceso a hombre por abuso sexual infantil cometido en Ocotlán
Fiscalía del Estado




Ocotlán, Jalisco

El día 17 de mayo la Fiscalía del Estado informó que como resultado de las investigaciones con perspectiva de género que llevó a cabo la Fiscalía Regional de Ocotlán, capturaron a un sujeto de nombre Enrique “N” quien se encuentra identificado como el probable responsable del abuso sexual infantil de una menor de edad.

Según un comunicado de prensa de la Fiscalía, se estableció con las investigaciones que el imputado radica en el mismo domicilio que su víctima en la colonia Riveras de Zula, en dicho municipio, por lo que de forma alevosa aprovechó los lazos de confianza para presuntamente agredirla mientras se encontraba dormida, el pasado 1 de mayo. Debido a que la menor de edad comenzó a pedir ayuda, fue auxiliada por su abuela.

Una vez que los hechos fueron denunciados, dicha representación social llevó a cabo las indagatorias correspondientes, con un enfoque especial y diferenciado que permitieron recolectar datos de prueba sólidos, señalamientos y testimoniales que fueron apoyados por dictámenes periciales imbatibles que acreditaron la comisión de abuso sexual infantil, por ello fue judicializado.

Después de que el sujeto fue presentado ante el órgano jurisdiccional, dicha autoridad estimó que los elementos aportados eran suficientes y lo vinculó a proceso, por lo que permanecerá un año en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Según la plataforma Seguridad Map, en la Ciénega se han registrado de 2013 a hasta el 30 de abril de 2021, un total de 370 delitos de abusos sexuales infantiles, siendo el 2020 el año en que más casos se registraron, con un total de 74. En el 2021, hasta la fecha antes mencionada hay un total de 18 casos.

En Ocotlán se han cometido 125 abusos sexuales infantiles de 2013 a 2021; el año en que más casos se han registrado es también el 2020, con un total de 19, en tanto que hasta el 30 de abril del presente año, hay cinco de estos delitos.