quejas diarias contra SIAPA
Fotografía: Coordinación de Gestión del Territorio
Guadalajara, Jalisco.

Trasciende que no pudo demostrar el origen de 4.6 millones de pesos. El Juez Octavo de Control y Oralidad dictó auto de vinculación a proceso por enriquecimiento ilícito en contra de un ex servidor público del SIAPA que no justificó la procedencia lícita de sus bienes. Permanecerá seis meses en prisión preventiva oficiosa.

Se trata de José Félix “N”, ex jefe de sección del área de factibilidad del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA).

Es la primera vinculación a proceso de un ex servidor público por el delito de enriquecimiento ilícito que consigue la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Jalisco.

Javier García Muñoz, Juez Octavo de Control y Oralidad, resolvió vincularlo a proceso por el delito de enriquecimiento ilícito que comete quien siendo servidor público, y valiéndose de su cargo, aumente sustancialmente su patrimonio sin justificar que esto haya sido de manera lícita. Le impuso además prisión preventiva oficiosa por seis meses y fijó el mismo periodo como plazo para concluir la investigación inicial.

El ex servidor público, que laboró casi 30 años en el SIAPA, donde ocupó diferentes cargos hasta antes de retirarse el año pasado, fue denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción, señalado de enriquecimiento ilícito.

Tras llevar a cabo las investigaciones, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción encontró elementos suficientes para presentar el caso ante juez quien, a su vez, al valorar las pruebas presentadas por las partes determinó que existen elementos para vincular a proceso al ex servidor público por no justificar que obtuvo de forma lícita los bienes que posee y que suman millones de pesos.

Víctor Chávez Ogazón

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here