Vinculan a proceso a ex director del Semefo; en 3 días se resuelve situación legal de Cotero
Fotografía: Semefo/ twitter/ Archivo




Guadalajara, Jalisco.

Fue vinculado a proceso por el delito de abuso de autoridad, el ex director del Servicio de Medicina Forense (Semefo) Eduardo “N”, y quien fuera su jefe, el ex director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), Luis Octavio Cotero Bernal, pidió ampliar el término, para una mejor defensa, hasta el domingo próximo. Afirma que peleará hasta lo último.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción pretende llevarlos a juicio por su participación en el caso de “los tráileres de la muerte”, cuando en el año de 2019 se usaron unidades de refrigeración para mantener cientos de cuerpos amontonados y en malas condiciones, y llevarlos por la ciudad de un sitio a otro. La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco emitió al respecto la recomendación 40/2019.

Desde el lunes pasado arrancó la audiencia inicial que se amplió en un primer lapso de 72 horas, y al término de la misma, el ex director del Servicio de Medicina Forense Eduardo N. fue vinculado a proceso y deberá presentarse cada 15 días a firmar y tiene prohibido salir del Estado, durante el lapso de un año.

No así en el caso de Luis Octavio Cotero Bernal, quien fue imputado por el delito de abuso de autoridad y ha solicitado al Juez 15 de lo Penal la ampliación del término al domingo próximo, para presentar más pruebas a su favor.