Vinculan a proceso el hombre que fue detenido iniciando un incendio en el interior del Bosque La Primavera
Por el delito de ecocidio, Pascual N, de 50 años fue vinculado a proceso luego de que fuera sorprendido iniciando un incendio en el interior del Bosque La Primavera. Foto: Policía de Zapopan




Guadalajara, Jalisco. 

Por el delito de ecocidio, Pascual N. de 50 años fue vinculado a proceso luego de que fuera sorprendido iniciando un incendio en el interior del Bosque La Primavera el pasado 5 de abril.

Elementos que participan en el Operativo Estiaje 2023, fueron quienes detuvieron al hombre cuando avistaron una columna de humo en las inmediaciones del camino al Río Caliente, donde el hombre se encontraba iniciando una fogata que se estaba propagando y saliendo de control por lo que los oficiales pidieron el apoyo de los brigadistas forestales quienes arribaron para controlar y sofocar el incendio.

Tras registrar las pertenencias del hombre de 50 años, le aseguraron un encendedor y se pudo saber que cuenta con al menos un registro previo con los delitos similares.

Pascual N., fue remitido ante el agente del Ministerio Público de delitos Ambientales y posteriormente un Juez decretó como legal su detención y vinculación a proceso por el delito de ecocidio, dictando prisión preventiva mientras dura el proceso.

Apenas la semana pasada policías de Tlajomulco detuvieron a otro hombre que está señalado de iniciar un incendio en el Cerro Viejo que dejó afectación en alrededor de 50 hectáreas.

Policías de Zapopan detienen a presunto incendiario del Bosque de la Primavera

🔊 Escuchar la nota Zapopan, Jalisco. Policías de Zapopan detuvieron a una persona que presuntamente había provocado un incendio forestal en el Área Natural Protegida (ANP) del Bosque de la Primavera.El encuentro se dio cuando los uniformados, al realizar su recorrido de vigilancia ordinario, se percataron de una colu. … Sigue leyendo Policías de Zapopan detienen a presunto incendiario del Bosque de la Primavera


Henry Saldaña