Vinculan a 34 personas por toma de casetas, informó Enrique Alfaro
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Un total de 34 personas detenidas por tomar casetas, en autopistas de Jalisco, en quedaron vinculadas a proceso. El gobernador Enrique Alfaro dijo que esto es una muestra de que aquí se respeta el estado de derecho y reiteró que fueron enviados a desestabilizar, tan es así que ninguno es de Jalisco.

Todas fueron detenidas el 24 de enero, en la caseta de Acatlán.

Tres más, por ser menores de edad, fueron turnados a la instancia correspondiente.

Enrique Alfaro dijo “Para darles una idea de quiénes llegan a Jalisco a bloquear casetas pidiendo dinero: 23 vienen del Estado de México, 4 de la Ciudad de México, 5 de Morelos, 2 de aquí y otros 3 de Guerrero, Hidalgo y Puebla. Aquí se toparon con pared”.

Luego reiteró que estas personas que se dicen pacíficas y autónomas, "en una manifestación que nada más ellos entienden, pero que les llena los bolsillos, llegan en un camión y utilizan bombas molotov, pirotecnia y tubos para secuestrar casetas y amenazar a quien se les ponga enfrente. Aquí no”.

E insistió en que “para dejarlo muy claro, a ellos y a quienes los financian, organizan y hasta hospedaje les tienen por todo el país: en Jalisco defendemos la libertad de expresión, pero no vamos a permitir que estos profesionales del chantaje pisoteen los derechos de los demás”.