Vinculado a proceso posible responsable de ataque a policías laguenses
Foto: Archivo




Por: Nancy Ángel

De acuerdo a la Fiscalía de Jalisco, resultado de las indagatorias realizadas por la Fiscalía Especial Regional del Distrito III, se obtuvieron pruebas suficientes para iniciar proceso penal, con prisión oficiosa, contra Luis Enrique H., señalado por su probable participación en el intento de asesinato de varios elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Lagos de Moreno, hechos ocurridos el pasado 15 de septiembre.

Tras las investigaciones, la Fiscalía refiere, se confirmó que elementos de policía municipal realizaban recorridos preventivos, momento en que en la calle Orozco y Jiménez al cruce con Lago San Juan, en la zona Centro, avistaron a varios sujetos en dos automotores, mismos que fueron señalados por su probable responsabilidad de la privación ilegal de varias personas.

Conforme a datos de la fiscalía, al momento de interceptar a los sujetos, estos comenzaron a realizar detonaciones con armas de fuego, por ello, los policías repelieron la agresión y derivado de este ataque, dos oficiales resultaron heridos y la patrulla en la que viajaban resulto resultó con daños.

Tras el ataque, personal de la Fiscalía asegura los agresores se dieron a la fuga e inmediatamente se solicitó la colaboración de diversas autoridades para lograr su localización, en la cual, Luis Enrique H. fue detenido en un puesto de socorros a donde acudió a recibir atención por las lesiones que presentaba, asimismo, en la revisión precautoria de seguridad, en el automotor que conducía Luis Enrique H., se encontró un arma abastecida con tiros y una sustancia con las características de la metanfetamina.

De acuerdo con las autoridades, la Fiscalía Especial Regional del Distrito III llevó a cabo las investigaciones correspondientes y reunió datos de prueba que acreditan la probable responsabilidad Luis Enrique H. en la comisión de homicidio calificado en grado de tentativa, por ello el Órgano Jurisdiccional analizó los elementos aportados y consideró que eran vastos para vincularlo a proceso con prisión oficiosa por un año, como medida cautelar.