Villanueva arma bloque de rectores para defender al Museo de Ciencias Ambientales
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

Guadalajara fue la sede de la quincuagésima octava sesión del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA) de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

En esta participan 100 rectores de universidades del país, en este espacio de diálogo se habló sobre el financiamiento de las universidades y el presupuesto 2023, la revisión del marco común de media superior y la postura de las universidades ante el cambio climático.

Fotografía: UdeG

El Rector de la UdeG, Ricardo Villanueva, señaló que la reunión con los rectores será de gran utilidad para realizar un posicionamiento común con base en el dinero retirado por parte del gobierno del Estado de Jalisco para el Museo de Ciencias Ambientales.

"Haremos un pronunciamiento fuerte sobre los temas de medio ambiente, la comida la tendremos en el Museo de Ciencias Ambientales, porque todos los rectores quieren conocer esta obra, a la cual le ha sido negado el presupuesto y le han quitado 140 millones de pesos de manera ilegal, porque estaremos pidiendo solidaridad de todos los rectores del país a un museo que está construyendo una universidad pública" señaló.

Fotografía: UdeG

Los diferentes rectores de universidades públicas del país recibieron por parte del director del Museo de Ciencias Ambientales, Eduardo Santana, un recorrido por sus instalaciones y una plática sobre la política medioambiental de la UdeG, pero en específico la importancia de terminar el inmueble.

Y con base a esto, se les solicitará su solidaridad para realizar un manifiesto de apoyo al Museo de Ciencias Ambientales que cuenta con un avance del 90%.