Vigente la entrega de tarjetas INAPAM en la región
Foto: Luis Fernando Torres




Por: Nancy Ángel

En días anteriores inicio la entrega de tarjetas del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, más conocido como tarjetas INAPAM: “Todas las personas adultas de 60 años y más pueden acudir a cualquiera de nuestros Centros Integradores de Desarrollo con los siguientes documentos:

Identificación oficial

CURP

Acta de nacimiento

Comprobante de domicilio

Una fotografía tamaño infantil

Un teléfono de algún contacto

Los primeros documentos (la identificación oficial, la CURP, el acta nacimiento y comprobante de domicilio) en copia”, menciona Luis Fernando Torres Martín director Regional de la Secretaría de Bienestar.

Además de los seis documentos necesarios para tramitar esta tarjeta y acudir a cualquiera de los Centros Integradores ubicados en los siete municipios de la región de bienestar, el director Torres Martín, menciona: “La tarjeta INAPAM sirve para varios beneficios que tienen los adultos mayores, entre ellos, descuentos en pagos de camiones, agua y predial, entre otros”.

Asimismo, los primeros días de septiembre se hizo entrega de 530 tarjetas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, cantidad que desglosa el director Regional:

“En el caso de Encarnación de Díaz entregamos 79 tarjetas, en Ojuelos de Jalisco 113, en San Diego de Alejandría 8, San Juan de los Lagos 55 tarjetas, San Julián 31, en Unión de San Antonio 5 y en Lagos de Moreno 240 tarjetas”

De acuerdo con el director, la entrega de estas tarjetas también marcó el inició de un proceso de entrega para todos los programas sociales del Gobierno de México, y en el caso de Jóvenes Construyendo el Futuro, explica los beneficios: “En el programa, los jóvenes por un año reciben capacitación en un oficio o en una pequeña empresa y ellos pueden tener experiencia para el mundo laboral”.

Asimismo, para las personas interesadas en el apoyo, explica el registro puede realizarse a través de la página Jóvenes Construyendo el Futuro: “Las personas interesadas pueden registrarse en la página, hay dos apartados, uno para los jóvenes entre 18 y 29 años que deseen registrarse y otro apartado para las empresas que quieran contratar a estos jóvenes para enseñarles algún oficio”.

Destaca, el recurso monetario con el que se poya a las y los jóvenes de entre 18 y 29 años es un pago mensual de 5 mil 258 pesos, por 12 meses.

A las personas interesadas en los programas de Secretaría de Bienestar pueden dirigirse a los Centros Integradores de Desarrollo ubicados en los municipios y en el caso de Lagos de Moreno, el titular en la región, explica: “Aquí en Lagos de Moreno nos ubicamos en José Becerra No. 556 y Olivina No. 245, ahí pueden acudir y con todo gusto los vamos a atender”