Imagen: Cortesía
Hanói, Vietnam.

Vietnam prohibió una nueva película de Hollywood protagonizada por Tom Holland por escenas que muestran un mapa con la reclamación de China sobre el mar de China Meridional, informaron este sábado medios estatales.

El filme de acción y aventura “Uncharted” exhibe un plano con la denominada “línea de nueve guiones”, que establece las amplias peticiones de China sobre las aguas en disputa, donde Hanoi también mantiene litigios.

El largometraje de Sony, protagonizado por Mark Walhberg, Antonio Banderas y Holland, debería haberse estrenado el próximo 18 de marzo.

“Durante la revisión de la película, el Consejo Nacional de Evaluación y Clasificación descubrió que la imagen de la ‘línea de nueve guiones’ aparecía en la película”, señaló el director del Departamento de Cine de Vietnam, Vi Kien Thanh, al medio estatal Zing.

“Por lo tanto, se prohibirá la proyección de este filme”, prosiguió.

En la página oficial de Facebook del largometraje, los usuarios vietnamitas dejaron comentarios criticando el mapa.

“¡Hoang Sa Truong Sa pertenece a Vietnam!”, decía uno, en alusión a las islas Parcel y Spratly en disputa.

Además, este asunto ha sido muy controvertido en el mundo del cine.

En la comedia romántica de 2018 “Crazy Rich Asians”, se cortó en Vietnam una escena que mostraba un bolso de diseño con un mapa del mundo que mostraba las disputadas islas del Mar de China Meridional bajo control chino.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here