En tres años la industria de los videojuegos en México, ha desplazado al cine y la música
Fotografía: Mark Ralston - AFP




Guadalajara, Jalisco.

En los últimos tres años la industria de los videojuegos en México ha crecido entre el 15 y 19 por ciento, cifra con la que supera a sectores como el cine y la música.

El director de Desarrollo de Negocios para GGTech Entertainment Américas, Juan Diego García Squetino, refirió que el crecimiento se tenía programado para el 2025; sin embargo, a raíz de la pandemia del Coronavirus, es que las cifras de consumo e interacción se dispararon en México.

“México en cuanto a España y Argentina, tiene un nivel de facturación de más de 500 millones de dólares al año" apunto Juan Diego García Squetino

Actualmente México encabeza la lista de países hispanohablantes, donde hay más jugadores que consumen videojuegos, esports y que interactúan, después le sigue España y Argentina.

"Todos los desarrolladores de los videojuegos más grandes del mundo tienen su base en Ciudad de México o en el país en determinadas ciudades importantes. Eso hace también que la necesidad de profesionales de mano local sea muy grande. Hay mucha oferta, pero poca demanda”. concluyó el directivo

Juan Diego detalló que el 55 por ciento de los jugadores son hombres, y el 45 por ciento son mujeres. El rango de edad es de 12 a 35 años.


María Ramírez Blanco