Confirman video arbitraje para el Mundial de Fútbol Rusia 2018




Rusia

Dentro del congreso de la Confederación Sudamericana de fútbol que se realiza en Santiago de Chile, el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, hizo oficial el uso de video arbitraje para los partidos a celebrar dentro del Mundial de Rusia 2018.

Aclaró que se han realizado pruebas muy positivas, previo a tomar la decisión, afirmando que el uso de la tecnología auxiliará a el cuerpo arbitral a evitar errores decisivos que se presentan durante los partidos.

"En el Mundial 2018 vamos a tener el video arbitraje, porque hasta ahora los resultados son muy positivos", no es posible que en el 2017 que todo el mundo en el estadio o en su casa ve en unos segundos si el árbitro cometió un error y el único que no lo puede ver es el árbitro", comentó el máximo dirigente del organismo mundial de futbol.

Por ultimo cabe destacar que el uso de la tecnología VAR fue utilizada durante el pasado mundial de clubes en el mes de diciembre del 2016, y será la primera ves que se utilice en una copa del Mundo, donde el sistema auxiliará en jugadas controversiales como goles dudosos, marcación de penales o faltas.