Google señalará las noticias falsas en sus resultados




Tras las últimas elecciones presidenciales en Estados Unidos, uno de los problemas más grandes que acechaban las redes sociales, eran las noticias falsas.

En la actualidad no es novedad que muchas personas utilicen su tiempo para hablar sobre algún tema para crear expectativa o redactar algún texto con información sin sustento o a medias.

Las redes sociales se han visto repletas de este tipo de contenido desde hace ya algún tiempo.

Es por eso que Google se alió con un sitio de verificación de noticias llamado Fact Check, para señalar en los resultados que el buscador muestra cuando alguna noticia no sea verídica. Google decidió realizar esta alianza al darse cuenta de que en sus resultados del día a día se arrojan una gran cantidad de noticias falsas.

Fact Check es una organización sin fines de lucro, mantenido por donaciones, la cual ha trabajado para asegurarse de que la información que se publique sea fehaciente.

La organización trabaja principalmente en información de materia política. Esta alianza revela la preocupación de Google por evitar brindarle a sus usuarios noticias que desinformen.

Con información de: Engadget