Bill y Melinda Gates invierten para desarrollar un método anticonceptivo para hombres




Debido a que el problema de la sobre-población se ha vuelto realmente alarmante en la actualidad, la fundación Bill y Melinda Gates, la organización de caridad más grande del mundo, otorgó alrededor de 620 mil dólares a diversas iniciativas con el fin de buscar una píldora anticonceptiva para hombres.

Aunque hoy en día existen mutiles opciones y métodos anticonceptivos para mujeres como el condón femenino, pastillas, parches, DIU, etc. Los hombres se ven limitados a utilizar solamente el preservativo o la vasectomía.

Por eso, Martin Matzuk, director del Centro para el Descubrimiento de Fármacos de la Facultad de Medicina Baylor, espera encontrar una sustancia química que logre volver estéril temporalmente a un hombre.

Matzuk pretende que la pastilla sea un método de acción rápida, seguro y reversible. Y aunque las farmacéuticas abandonaron el plan de crear algún método anticonceptivo para hombres, aún existen organizaciones que intentarán destinar recursos con objetivo de llegar a una positiva solución sin complicaciones.

Los embarazos no deseados actualmente abarcan un 40 por ciento a nivel mundial, es por eso que se cree que es una opción ideal para disminuir el ritmo en el que la población del planeta disminuya, y así, no se llegue al momento en el que no se pueda sostener.

Martin Matzuk pretende encontrar el método adecuado gracias a que cuenta con una recopilación de genes activos en los testículos para generar ratones que carecen de ellos. Para eso utiliza la tecnología de edición génica CRISPR, la cual elimina genes uno por uno.

De esta manera dejará que los ratones se apareen con el objetivo de descubrir si las hembras resultan embarazadas. Y en el caso de que estas no sufran ningún cambio, el gen podría ser un buen avance para un anticonceptivo.

Con información de: Technology review