Con victoria ante El Salvador, Tri toma liderato en eliminatoria de Qatar
Fotografía: Mexsport




Guadalajara, Jalisco.

Sin la demostración de un gran fútbol, la selección mexicana de futbol consigue un importante resultado ante la selección de El Salvador en la cancha del Cuscatlán por marcador de 2 por 0.

Con goles de Héctor Moreno y otro de Raúl Jiménez fue suficiente para finiquitar el compromiso en el cual también aparecieron 2 tarjetas rojas.

No obstante al triunfo, la mala noticia para el TRI fue la lesión de Alexis Vega al minuto 20, pues el delantero de Chivas se lastimó el tobillo después de saltar para disputar una pelota que iba por aire.

Esta situación obligó al técnico de la selección azteca Gerardo Martino mandara a la cancha a Jesús Manuel Corona, y sólo 10 minutos después el “Tecatito” cobró un tiro de esquina que derivó en el cabezazo con el que Moreno puso la pelota al fondo de las redes.

Para la parte complementaria vinieron las expulsiones para ambos bandos.

Primero se fue Mario Jacobo por un jalón sobre Rogelio Funes Mori, y posteriormente Néstor Araujo se hizo expulsar de manera infantil por un manotazo sobre la humanidad de Alexander Larín.

Cuando parecía que el marcador final sería 1-0, el silbante marcó penal a favor del “Tri”, que fue bien capitalizado por Raúl Jiménez.

Con este resultado, los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino llegaron a un total de 14 puntos en su camino rumbo a la Copa Mundial de Qatar, cifra que le permitirá al cuadro nacional adueñarse de nueva cuenta de la punta de la clasificación.