Víctor Toledo Manzur deja Semarnat por motivos de salud
Fotografía: EFE/Sáshenka Gutiérrez/Archivo




Guadalajara, Jalisco. 

El texto de la carta de renuncia que Víctor Manuel Toledo Manzur envió al presidente Andrés Manuel López Obrador, pone en evidencia que sale de Semarnat por razones de salud.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales lanzó criticas a la 4T al decir que no se le debía idealizar.

"La 4T como tal, como un conjunto claro y acabado de objetivos, no existe, no existe. Por el contrario, este Gobierno de la 4T está lleno de contradicciones y estas se expresan concretamente en luchas de poder al interior del gabinete que yo lo he notado en varias líneas", expresó Toledo en aquella ocasión.

El reconocido biólogo de la UNAM argumentó motivos de salud para su dimisión al cargo que ocupa desde hace poco más de un año, cuando asumió la responsabilidad ambiental tras la salida de Josefina González-Blanco.

El audio donde denuncia las graves contradicciones de la llamada Cuarta Transformación fue dado a conocer el 5 de agosto pasado y desde ese día Víctor Toledo Manzur no había hecho ninguna aparición pública.