El viaje sobre un mar que no naufraga: la propuesta musical de La Isla Centeno
Fotografía: Medios




Guadalajara, Jalisco.

La Isla Centeno es un dúo mexicano nacido a mediados de 2018, conformado por María Centeno y Lito de la Isla, quienes, inspirados en sonidos latinoamericanos y música de épocas pasadas, crean canciones que transportan a lugares entrañables.

"La música que hacemos podría catalogarse como folk latino. Hacemos una mezcla de géneros y siempre decimos que nuestra música es música para ver la puesta de Sol, con un buen mezcal en la mano con tus amigos en algún lugar lejano en la playa. Es como música para acompañar los viajes, las celebraciones y ese tipo de asuntos”.

La Isla Centeno presenta su sencillo “Sobre El Mar”, en colaboración con Dstance, canción que forma parte del tercer álbum de estudio de la agrupación mexicana. Ambos proyectos escribieron juntos este tema, que habla sobre el miedo que tenemos los humanos a que las cosas se terminen, el miedo que tenemos a naufragar.

"Cuando empezó la cuarentena dijimos, hay de dos: o nos tiramos a la desgracia o seguimos trabajando con lo que se pueda hacer, y lo que se podía hacer era componer, grabar y seguir sacando música. Nosotros tuvimos la suerte de que nunca nos quedamos sin recursos para seguir produciendo; entonces, aprovechamos que no íbamos a poder tocar para enfocar toda nuestra energía y toda nuestra atención y todo nuestro cuidado en la música y en la producción de los videos y demás, y creo que nos ha funcionado, hemos grabado un montón de música durante el encierro, pero ahora sí ya estamos más que listos para salir a tocarla”.


Alicia Preza Marín