Cada vez es más difícil conseguir una prueba de detección de COVID-19 en Jalisco
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

Tras la llegada de la variante Ómicron a Jalisco, los laboratorios privados comienzan a saturar sus citas para realizar pruebas de detección de COVID-19.

Aunque no se aprecia la saturación en las estancias médicas. Esto se debe a que los establecimientos han dispuesto las pruebas mediante citas, por lo que los horarios son escalonados para dar una mejor atención a los pacientes y así evitar contagios.

Pero donde sí es evidente es en algunas farmacias donde se ofertan las pruebas PCR para la detección de COVID-19, que ya empiezan a tener filas para poder adquirirlas, debido a que ya son pocos los negocios que tienen los antígenos.

Los laboratorios particulares recomiendan agendar sus citas para el tamizaje por teléfono o por medio de las páginas web, y las citas van desde los dos a seis días para obtener un lugar para realizar la prueba de detección del virus.

A esos establecimientos acuden personas que requieren la prueba para los temas laborales, además de los que ya presentan algunos de los síntomas de Covid-19, las pruebas tipo PCR se pueden adquirir entre los 300 y 500 pesos en algunas farmacias, mientras que en laboratorios privados el tamizaje alcanza los mil 500 pesos.

Esta alza de contagios comenzó tras las fiestas decembrinas y se reportó el repunte en al menos 15 estados de la República, entre ellos Jalisco.


Henry Saldaña