Por grito homofóbico, vetan el Jalisco para encuentro Atlas - Tijuana
Fotografía: Canal 44




Guadalajara, Jalisco.

Luego de que el árbitro Adonai Escobedo suspendió el pasado viernes por algunos minutos el partido entre Atlas y Puebla debido a que la tribuna realizó el grito homofóbico en las tribunas del Estadio Jalisco, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de futbol informó que determinaron sancionar con un partido de veto al Estadio Jalisco para el encuentro Atlas vs Tijuana.

El encuentro se realizará el viernes 31 de enero, correspondiente a la jornada 4 del torneo Clausura 2020.

Este es el primer veto a un estadio que realiza la Federación Mexicana por el grito discriminatorio.

La directiva del conjunto rojinegro a través de un comunicado expresó su disposición para acatar la resolución.

Que ésta, se ajusta a los reglamentos y lineamientos de FIFA al respecto, y a los cuales están alineados los de la Federacion y la Liga MX, en búsqueda de no afectar más a la industria deportiva en nuestro país, ya que las consecuencias pueden ser mayores y el castigo es muy doloroso, ya que el día del partido se celebrarán 60 años de la inauguración del Coloso de la Calzada Independencia.

Imagen: screenshot comunicado del Atlas

El presidente de Grupo Orlegi, Alejandro Irarragorri lamentó a través de redes sociales lo sucedido en el estadio Jalisco.

La primera vez que los aficionados realizaron el grito en un estadio fue en el 2004 en un torneo oreolímpico de la Concacaf en este mismo inmueble.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro