Verstappen gana la pole position en el GP de México
Fotografía: EFE/EPA/CARLOS PEREZ GALLARDO




Ciudad de México, México.

El neerlandés Max Verstappen ganó este sábado la pole position del Gran Premio de México, al registrar 1:17.775, después de haber tenido altibajos con su Red Bull en los entrenamientos libres de viernes y sábado.

"Vamos, chicos, es algo asombroso esto"

Gritó el campeón mundial que buscará este domingo convertirse en el primer corredor con 14 triunfos en una temporada y fue seguido por los pilotos de:

  • Mercedes, George Russell.
  • Lewis Hamilton, de Mercedes.
  • Sergio 'Checo' Pérez, de Red Bull.
  • El español Carlos Sainz, de Ferrari.

Fotografía: EFE/José Méndez

Después de una Q2 en la que los cinco corredores tuvieron una diferencia entre ellos de 63 milésimas, la Q3 comenzó a un gran ritmo, a pesar de la elevada temperatura en la pista, que llegó a 50 grados.

Sainz se metió en el último minuto entre los ocho que salvaron el corte en por de la 'pole', y dejó todo listo para una gran lucha, con los carros de Mercedes en mejores condiciones, luego de haber mostrado la mejor adaptación al trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez, a 2.240 metros sobre del mar.

Verstappen, que se había mantenido silencioso, dio un primer golpe de 1:17.947, y en una segunda salida mejoró a 1:17.775 para lograr su sexta 'pole' del 2022.

Fotografía: EFE/Luis Licona