Verstappen gana duelo a Checo Pérez en el GP de Miami
El piloto holandés de Fórmula Uno Max Verstappen de Red Bull Racing. EFE/EPA/Cristobal Herrera-Ulashkevich




Guadalajara, Jalisco.

El holandés Max Verstappen le ganó en el duelo a su coequipero en Red Bull el tapatío Sergio Pérez para quedarse con el Gran Premio de Miami.

En un gran batalla en el circuito en Florida por el primer lugar durante toda la competencia entre "Checo" y Verstappen, el momento clave fue en la vuelta 48 cuando el tapatío tenía el primer lugar no logró mantener la posición y fue superado.

Con el primer lugar Max, comenzó desde ese momento poco a poco a sacar ventaja sobre el tapatío hasta el terminó de la competencia.

Con el resultado el holandés se mantiene en el primer lugar de la clasificación mundial de pilotos con 119 por 105 de Sergio Pérez, que es segundo.

Por lo que respecta a la escudería austriaca ha ganado todas las carreras de la temporada, tres para Verstappen, y dos para el de Jalisco, lo que los coloca en el primer puesto del mundial de constructores con 224.

La próxima fecha del calendario 2023 de la máxima categoría del automovilismo será el Gran Premio de Italia el 21 del presente mes.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro