Es una “vergüenza” que el gobernador reúna a la gente contra la universidad: STAUdeG
Fotografía: UDGTV Canal 44




Guadalajara, Jalisco.

En la marcha número 100 que realizó la Universidad de Guadalajara para defender su autonomía y su presupuesto, el secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUdeG), Jesús Palafox Yáñez, lanzó críticas al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro a quien tachó de “dictador”.

“Esta marcha mitin es por la defensa de la Universidad de Guadalajara, por la dignidad de los universitarios y para señalarle al gobernador Enrique Alfaro que es un hombre que no respeta el estado de derecho, que es un dictador, que no respeta la división de poderes y que es una tristeza que en Jalisco los legisladores y el poder judicial obedezcan a las consignas equivocadas del gobernador Enrique Alfaro”.

En la megamarcha dijo que la universidad es el único equilibrio que hay en Jalisco, la que señala sus errores, lo que está haciendo mal y al gobernador no le gusta entonces por eso la castiga modificando su presupuesto, que es un ignorante porque no entiende de educación, cultura o medio ambiente.

“Estamos aquí, gobernador: eres una vergüenza para los políticos. Eres una vergüenza que reúnas a toda la gente en contra de la universidad”.

No es casualidad que haya un plan para que universidades públicas de todo el país se callen, que no sean críticas, sumisas o cómplices de los malos gobernantes como lo hace Alfaro, añadió. “La universidad hoy aquí presente le decimos a Alfaro que está completamente equivocado, que es un hombre que no respeta la ley y que no merece ser gobernador porque está fuera de la ley”.


Elizabeth Ortiz