Ventas en Tonalá aumentan 30% en las últimas semanas
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Aunque el tianguis tradicional de los días jueves en Tonalá continúa suspendido por la pandemia de COVID-19. El turismo y compradores que asisten a la avenida tonaltecas y al estacionamiento "LA Feria" han comenzado a mejorar en las últimas semanas, comerciantes destacan que las ventas han aumentado hasta en un 30% lo que hace  redituable la instalación de su comercio.

Las medidas sanitarias siguen siendo una prioridad, además de ser parte de los protocolos establecidos por las autoridades se piensa en la salud de quien asiste tanto como de locatarios, comerciantes de la zona reconocen que aún falta mayor asistencia para levantar las ventas pero que hasta hora las ganacias son buenas.

A diferencia del comercio establecido, los locatarios del estacionamiento "La Feria" del tianguis consideran que el día jueves es un mejor día de ventas comparado con los domingos. Entre semana la visita del turismo a mejorado notablemente, comerciantes tonaltecas invitan a la población en general a consumir lo local y que acudan a los espacios de venta con las medidas sanitarias pertinentes.