“Venganza”, retirar fondos a la UdeG: Mara Robles
Fotografía: Henry Saldaña / Referencial




Guadalajara, Jalisco.

Luego del anuncio del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, de quitar 140 millones de pesos al presupuesto de la Universidad de Guadalajara (UdeG), la diputada Mara Robles Villaseñor lo calificó como una “venganza” a la máxima casa de estudios por oponerse el regreso a clases en agosto, como lo propuso el mandatario estatal.

La legisladora local de Hagamos señaló que fue un “albazo” en días inhábiles de los diputados el apoyar el recorte a la construcción del Museo de Ciencias Naturales, lo que se consideró una violación de la autonomía universitaria con el castigo de los cambios de las partidas presupuestales.

Robles Villaseñor descartó que los diputados que están en contra de quitar los recursos al presupuesto de la UdeG sea por un debate entre un Museo o un Hospital.

Pidió que se busqué reasignar los recursos que no se han ejercicio en el crédito de seis mil millones de pesos y pidió que se cree una Comisión Investigadora de la Deuda.

Concluyó que, de la deuda de Covid-19, se destinaron 73 millones de pesos a comunicación y 32% de los más de mil 132 millones de pesos de la deuda fue para obras, y que de éstos se podría integrar una partida para la construcción del Hospital Civil Oriente-


Henry Saldaña