Venden Villas Panamericanas sin permiso de habitabilidad
Fotografía: W Radio




Guadalajara, Jalisco.

Los polémicos departamentos de las Villas Panamericanas ya están a la venta, aunque el Gobierno de Zapopan anunció que debido a las irregularidades con las que se construyeron no contarán con permiso de habitabilidad.

De acuerdo con el titular del Instituto de Pensiones del estado, Iván Argüelles, los departamentos ya están en negociación y una vez que concluya la fase de compra-venta, los empresarios reintegrarán a Ipejal los 600 millones de pesos que invirtió la dependencia en el proyecto inmobiliario con dinero de los trabajadores pensionados.

"En cuanto a las Villas Panamericanas en septiembre del año pasado en este mismo edificio comparecimos para informar del fideicomiso que se constituyó en julio del año pasado y actualmente las villas están en manos de los particulares y ya se están comercializando las unidades para que le empiecen a pagar a Pensiones del estado".

Así lo dio a conocer el funcionario durante el primer día de la glosa en el Congreso del estado por el segundo informe de gobierno de Enrique Alfaro, donde también acudió representación de la Secretaría General de Gobierno, Contraloría, la Auditoría Superior del Estado, la Secretaría de Hacienda, entre otras.

En el caso del Ipejal, los diputados cuestionaron a su titular respecto a la falta medicamentos en las farmacias del instituto que perjudica a los pensionados del estado, ante lo cual Argüelles, comentó que el abasto está al 87 por ciento y que los faltantes responden a fármacos oncológicos que han escaseado este año en el país.

También cuestionaron al jefe de gabinete, Hugo Luna, por el alto gasto en comunicación social en la cuenta personal del gobernador en pleno año de crisis económica, y aunque mencionó que habrá una disminución, destacó el manejo que hizo de la pandemia.

"Lo que sucedió este año en el Gobierno del estado, demostró, puso sobre la mesa una capacidad brutal de resiliencia de todas las áreas del gobierno. Atendió la pandemia pero al mismo tiempo atendió todos los temas estructurales del gobierno, logró el gobernador del estado con todas y todos ustedes generar una gran alianza en el estado de Jalisco".

Este miércoles continúa el ejercicio de rendición de cuentas con las secretarías de Desarrollo Económico, Turismo, Agricultura e Innovación.