Ven lenta obra del Corredor Integral Javier Mina, cumple mes y medio
Archivo. Fotografía: Gobierno de Guadalajara




Guadalajara, Jalisco. 

El 23 de enero arrancó la primera etapa de intervención del Corredor Integral Javier Mina, que comprende 1.2 kilómetros de distancia, desde Belisario Domínguez a Calzada Independencia, así que lleva mes y medio, pero algunos la ven lenta.

Jesús Gutiérrez Santos, es panadero, aunque tiene carro y moto, dice que prefiere la bicicleta. En esta etapa de la obra tiene que esquivar los autos para circular. Aunque en general ve bien la obra, considera que va lenta.

“Se frenan los carros ahí y ya no dejan el espacio en la ciclovía que debe de haber, ya no hay espacio”.

“Está bien, nomás pues va un poco lenta ¿no? Y no sé hasta donde vaya a dar porque yo nada más le veo hasta aquí, hasta San Juan de Dios.”

Para Francisco Díaz Rodríguez, quien es comerciante de Jerez, Zacatecas y viene cada 15 días, considera que sí va progresando y Guadalajara, que de por sí es bonita, quedará mejor.

“Vine hace 15 días para acá, es más, había los agujeros y ahorita que ya va tapado parece que se ve un poquito ya mejoradito, más avanzado”.

Y sobre la ciclovía, dijo lo siguiente:

“Me parece que sí hace falta todo el peatón, los ciclistas, los motociclistas”.

El proyecto completo comprende 7.3 kilómetros de longitud, hasta el cruce de Avenida Javier Mina y Presa Laurel.

Para Ramón Salas Lara, locatario desde hace 15 años, esta obra sí va lenta.

“Va muy lento, demasiado lento, no sé si tu vez, como que lo están haciendo por cuadra, pero no avanza ya tiene dos meses, incluso en cuestión de venta se ha desplomado un 50 por ciento por que la gente no camina”

“Y como que a veces paran la oba, no sé si el gobierno no les da dinero, no sé la verdad, no entiendo cómo sea esto, pues, pero ya como que fluye el dinero y como que empiezan a trabajar”.


Elizabeth Ortiz