Velocista Tonatiuh López se prepara para próximos Juegos Olímpicos 2024
Fotografía: Comité olímpico mexicano




Guadalajara, Jalisco.

Luego de haber conseguido llegar a las semifinales dentro de la prueba de los 800 metros en los recién concluidos Juegos Olímpicos Tokio, el seleccionado nacional Tonatiuh López pretende asistir a carreras donde pueda medirse a los mejores del mundo.

El atleta fue claro al señalar que para conseguir bajarle al cronómetro las tres centésimas que me faltaron para llegar a la final olímpica, debe asistir a justas como la Liga Diamante. Agregó que la temporada anterior solo tuvo la oportunidad de correr en 10 ocasiones a nivel internacional pero fueron pruebas en las cuales falto mayor nivel, razón por la cual estará luchando por estar presente en pruebas de mayor exigencia.

Tonatiuh regresará a los entrenamientos el próximo 13 de septiembre, aunque tendrá actividad competitiva hasta el próximo año. Subrayo que antes de los olímpicos tuvo que trabajar arduamente en el cierre de la prueba, aspecto que se consiguió pues es más veloz en los últimos 150 metros, por lo que ya contempla algunos cambios en sus entrenamientos para lo que será el siguiente ciclo deportivo rumbo a París 2024.

Será a mediados de septiembre cuando López y su equipo multidisciplinario definan su calendario de actividades.