Vecinos de Santa Tere se niegan al cambio de vialidades por obras
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Luego de que se anunciara la rehabilitación de la Avenida Enrique Díaz de León y las rutas alternas a tomar, vecinos de las calles Francisco Zarco y Gregoria Davila se dicen inconformes, pues en dichas arterias se pretende desviar el tráfico y con ello, quitar los estacionamientos y colocar semáforos que alentarían la vialidad causando así más tráfico en la zona.

Según habitantes, desde el 1 de septiembre se iniciaría con el balizamiento y retiro de vehículos de las calles, para el 15 comenzar a desviar el tráfico por el arranque de la obra que tendrá una duración aproximada de 4 meses.

"En primer lugar pensamos no es una vialidad apta para que se manejen dos carriles, puesto que tenemos área para estacionarnos y lo cual nos quieren dejar sin esto. Dos, las calles están sumamente maltratadas como para soportar el tráfico que ya tenemos y que se nos cargue aparte todo el tráfico que viene de Enrique Díaz de León. Tres, y que nuestras viviendas son ya muy antiguas, de adobe la mayoría y que con este tráfico pesado pues creo que nos van a dañar bastante de las viviendas" señaló Fernando Santiago vecino de la zona.

Habitantes de la calle Gregorio Dávila en Santa Tere esperan mantener un diálogo con las autoridades, ya que estás solo se han limitado a dejar papeles con escasa información, motivo por el cual existen dudas que buscan esclarecer.