Vecinos de Santa Anita piden al Gobierno del estado declare el sitio como zona de desastre
Fotografía: Rafael Hernández




Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Vecinos de la comunidad de Santa Anita en Tlajomulco de Zúñiga hicieron la petición formal al Gobierno del estado para que declare este sitio como zona de desastre.

El pasado domingo 8 de septiembre, el canal El Terrón se desbordó provocando daños materiales y cobrando la vida de dos mujeres que fueron arrastradas, en sus camionetas, por la corriente.

Ante los hechos, vecinos de la zona conformaron una comisión para pedir al gobierno estatal que haga la declaratoria antes de que prescriban sus derechos, según informó Adriana Hernández, una de las integrantes y vecina afectada.

Y es que no es la primera ocasión en la que se registran daños a sus propiedades por desastres naturales, indicó Alejandra Íñiguez, otra de las vecinas afectadas quien dijo que el desastre ocurrió en sólo unos instantes.

Luego de la declaratoria del Gobierno del estado, sería el Gobierno federal el que haga la supervisión de la Zona afectada y así, los vecinos podrían acceder a recursos del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN) para la ejecución de obras necesarias que ayuden a evitar una nueva desgracia.