Vecinos protestaron por la instalación de la ciclovía por avenida Guadalupe en Zapopan
Fotografía referencial: Alicia Preza




Guadalajara, Jalisco.

Se oponen a que la vida corra por los carriles laterales de esta avenida pues temen al colapso del tráfico vehicular, así lo denunció Francisco Rosas, uno de los vecinos inconformes.

“Ya le pedimos apoyo a Lemus porque nos quieren quitar un carril, ya tuvimos un colapso en el tráfico y eso que estamos en pandemia, que no estamos funcionando al 100, les pedimos por favor que nos escuchen, porque estamos a favor de la ciclo vía, pero queremos que la reestructuren, podemos hacer algo muy bonito en el centro del camellón, algo como en Providencia, tenemos que por favor piensen en los ciclistas también, porque aquí se hace un río cuando llueve y lo que queremos es apoyo”.

Los vecinos piden que la ciclo vía corra al centro de la avenida, sobre el camellón, pues afirman que quitarle un carril de circulación a esta tan transitada arteria ocasionará un caos debido a la gran cantidad de automotores que por ahí pasan.

El mismo día de la protesta, hubo mucho tráfico debido a la manifestación, trasciende que se ocasionó en época de pandemia, cuando se supone una menor cantidad de automóviles en las calles, precisamente el centro de la inconformidad de los vecinos.

Sin embargo también hay vecinos que apoyan la instalación de este ciclovía pues afirman que con esto podrán tener un carril seguro y confinado para viajar en bicicleta.

La ciclovía tendrá un costo de 14 millones de pesos y contempla 8.4 kilómetros lineales de infraestructura, es decir 4.2 de cada lado de esta avenida que conectará el anillo periférico con la glorieta Chapalita en Guadalajara.