Vecinos piden la ciclovía en el camellón central de avenida Guadalupe
Fotografía: Alicia Preza




Guadalajara, Jalisco.

Inconformes por la creación de una nueva ciclovía en la avenida Guadalupe en Zapopan, vecinos se manifestaron en el cruce de Guadalupe y Rafael Sanzio, para pedir que sí se haga la ciclovía pero sobre el camellón central. Aseguran que de llevarse a cabo del lado derecho de la circulación no solo se quitará uno de los carriles al paso vehicular sino que ocasionarán más problemas viales.

"No estamos en contra de la ciclovia sino que se haga de una mejor manera sobre el camellón... de este lado Del Río vehicular”.

A la manifestación acudieron alrededor de una treintena de personas, quienes estacionaron sus coches obstruyendo dos carriles de la circulación de avenida Guadalupe en sentido de oriente a poniente, con el propósito de visibilizar el supuesto caos en que se convertirá la zona de realizarse la ciclovía. Habla el vocero de los vecinos, Ricardo Oliveras.

“Aquí lo que estamos viendo es cómo va a quedar el tráfico con un bloqueo y luego si uno de los carriles tiene un auto descompuesto, el transporte público parándose, la fila de los colegios, y entonces solo le van a dejar... solo quedará un carril”.

Horas más tarde y tras la convocatoria de colectivos ciclistas, vecinos a favor de la ciclovía acudieron al mismo punto a mostrar su apoyo al trazo original del proyecto. Pues aseguran, es mucho más seguro que la vía se encuentre del lado derecho que sobre el camellón.

"Porque yo aquí vivo en esta zona y para mi es muy importante moverme aquí a la derecha, no en el camellón como lo proponen... a la derecha de mi carril”.


Alicia Preza Marín