Vecinos de Mexicaltzingo piden detalles del proyecto para el estacionamiento subterráneo



Guadalajara, Jalisco.

Vecinos y comerciantes del barrio de Mexicaltzingo, se dicen a favor sobre la construcción del estacionamiento subterráneo en el parque del atrio del Santuario de San Juan Bautista, pero exigieron que se les muestre el proyecto para valorar las posibles adecuaciones.

Este lunes se reunieron los dos grupos de vecinos que están a favor y en contra del estacionamiento y acordaron pedir el proyecto para analizarlo, además de que se les dé una certeza sobre los posibles daños que pudiera provocar las excavaciones en el recinto religioso.

Roberto Aguilar Rocha vecino e historiador del barrio de Mexicaltzingo, pidió a la Universidad de Guadalajara (UdeG) que los integre en el proyecto, donde buscarán realizar que se integren varias peticiones, como una casa de la cultura donde se realicen talleres y pensiones gratuitas para los habitantes de la zona que se vean afectados por las obras.

Por último el grupo de representantes de los colonos y comerciantes buscará tener un diálogo con la UdeG y con el ayuntamiento tapatío para analizar el proyecto.


Henry Saldaña