Vecinos de Laureles hartos de pagar pipas hasta en 3 mil 300 pesos
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

Los habitantes del conjunto habitacional Los Laureles de Zapopan están cansados de pagar pipas y de ser ignorados por el SIAPA, luego de un mes sin agua en las llaves.

La suspensión de este servicio ha afectado su economía sin ninguna consideración del organismo operador, el cual envía puntualmente el recibo de pago por agua que no llega a sus domicilios, denunció el vecino, Hilario Casillas.

Cada 64 departamentos de este complejo habitacional hay una cisterna y para llenarla se requieren 120 mil litros, lo equivalente a tres pipas- cada una cuesta 3 mil 300 pesos aproximadamente-.

Los vecinos se han organizado para reunir ese dinero y poder llevar un poco de agua a sus hogares al no poder obtener ese servicio de manera gratuita con el Siapa, donde suman un sinfín de reportes sin respuesta, a los que no pueden dar seguimiento por internet por una página saturada.

Los reportes ignorados por la autoridad son 321790, 321793, 321795, 321797, 321801 por mencionar algunos.

Entre los afectados hay familias jóvenes, pero muchos son adultos mayores como Don Hilario, la señora Macedonia o Yolanda Gutiérrez.

A pesar de que el Siapa anunció hace una semana que los cortes de agua serían rotarios, eso no ha ocurrido en el conjunto habitacional Los Laureles.


Georgina Iliana García Solís