Vecinos de la Colonia Agua Fría exigen arreglo definitivo a fuga de aguas negras
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

En la calle Prolongación Maestros, de la Colonia Agua Fría, al Norte de Zapopan, se generó una fuga de aguas negras en la vía pública, e incluso las aguas pestilentes ingresaron a cuatro viviendas.

Vecinos del lugar hicieron la denuncia pública del problema, lo que generó malos olores en pleno temporal de estiaje. Érika Vargas explicó que reportaron al SIAPA lo sucedido, pero no les hicieron caso. Se tomó el reporte 11273044, dijo la habitante.

“La calle es Prolongación Maestros y están afectadas las casas que se observan en el video. Cuando nosotros nos acercamos, el aroma es muy fuerte porque tiene tiempo que se taparon las alcantarillas y no han venido los del SIAPA a revisar. Se han hecho ya reportes y no nos hacen caso. Como vecinos sí queremos que nos hagan caso y vengan las autoridades también para que chequen que realmente está muy mal esta calle; aparte es una calle principal”, relató.

Tras la insistencia y ante la denuncia hecha a UDGTV Canal 44, personal del SIAPA acudió a destapar la tubería tapada en la calle Prolongación Maestros.

Sin embargo, los colonos señalaron que no es la primera vez que ocurre, por lo que piden al organismo operador del agua que se haga un arreglo a fondo en esa calle, dado que ahí viven niños, lo que pone en riesgo su salud. Los habitantes quieren que esto no vuelva a repetirse.


Ignacio Pérez Vega