Vecinos de la avenida Guadalupe insisten contra construcción de ciclovía
Fotografía: Rafael Hernández




Guadalajara, Jalisco.

Representantes de vecinos de la avenida Guadalupe y de 50 cotos en los alrededores que se oponen a la construcción de la ciclo vía al poniente de la ciudad, acudieron a la presidencia municipal de Zapopan para entregar solicitudes de información y recursos de inconformidad.

Arturo Corona, el abogado del movimiento de vecinos, resaltó que de no haber respuesta acudirán al juicio de amparo para evitar que se termine la construcción de esta vía ciclista en la manera que está proyectada, tomando uno de los tres carriles de circulación de la avenida Guadalupe desde la glorieta Chapalita hasta el anillo periférico.

En tanto, Enrique Campos, otro de los representantes de vecinos, dijo que están organizados para evitar que las obras continúen, tanto de día como de noche hay guardias de vecinos dispuestos a impedir que avancen los trabajos de adecuación para la vía ciclista.

Los vecinos entregaron también un documento con cinco propuestas alternativas para que si se instale la ciclovía pero de una manera distinta.

Las propuestas incluyen desde poner la ciclovía en el camellón, hasta tomar la avenida Guadalupe que en algunos tramos es hasta de 15 metros, algo que le mostraremos en una próxima entrega.