Vecinos de Juan de la Barrera bloquean calles para pedir conclusión de obra
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Tras un año que el gobierno de Tlaquepaque dejó la obra de cambio de drenaje y empedrado en la calle Colegio Militar en la colonia Juan de la Barrera, vecinos del lugar salieron a las calles para manifestarse y exigir a la alcaldesa Citlalli Amaya que concluyan con los trabajos.

Según los manifestantes los trabajadores si acuden a la zona pero no hay avances, las perforaciones que han realizado representan un peligro para automovilistas y peatones. Hasta el momento solo se les ha informado que ya no hay presupuesto para finalizar los trabajos.

"Realmente la manifestación es porque se hizo una obra y ha quedado inconclusa y los vecinos estamos molestos por esta situación, porque vienen y prometen. En el momento en que nos vayamos a inundar ellos no van a venir a respaldarnos, se olvidan de la problemática" dijo Ramona Mora, quien denuncia obra abandonada en Juan de la Barrera.

La colonia Juan de la Barrera a presentado problemas de inundaciones desde hace años, por tanto, el cambio de tubo de drenaje con menor dimensión les hace pensar que a la llegada de las lluvias su calle volverá a inundarse y eso es lo que tratan de prevenir.

"Precisamente queremos prevenir, hacer como un llamado de atención a la autoridad, hacer un atento llamado a la alcaldesa Citlalli Amaya para que venga, nos apoye y no nada más que vengan con promesas, que realmente vengan a campo y vean cuál es la problemática, porque la problemática se va a presentar cuando lleguen las lluvias" señaló Ramona Mora.

Los manifestantes realizaron cortes a la circulación por varios minutos, se retiraron del lugar advirtiendo que de no tener soluciones a sus demandas, regresarán para cerrar por horas la Avenida Juan de la Barrera y Periférico.