Vecinos de Jardines de la Paz exigen juicio contra SIAPA
Fotografía: Coordinación de Gestión del Territorio




Guadalajara, Jalisco.

Vecinos de Jardines de la Paz presentarán una denuncia ante las autoridades correspondientes y exigen un juicio ciudadano por el retiró de los sellos de clausura colocados por la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (PROFEPA) el viernes pasado por la noche en las puertas del terreno, donde el SIAPA construye un colector. 

Indican las y los vecinos que el sábado en la tarde ya no estaban los sellos y el oficio de clausura, cuando las puertas del lugar son cuidadas por elementos abordó de seis patrullas diario.

Una de las integrantes del Colectivo Unido por Jardines de la Paz y Colonias aledañas y acudió este lunes a la presidencia municipal de Guadalajara, Josefina Ramírez Gómez, menciona que acudirán a la PROFEPA para analizar las medidas a seguir en el caso.

Indicó que, luego del retiró de los sellos el personal del SIAPA ingresa por la calle M. Ponce para continuar con la obra del Colector, la vecina del lugar Josefina Ramírez Lamentó que la autoridad estatal y municipal violen las leyes ambientales, generando un ecocidio para la ciudad.

Las y los vecinos denuncian que ya hay hundidimientos en el Parque San Rafael. 

Por lo pronto, el Colectivo Unido por Jardines de la Paz y Colonias aledañas analizan las medidas a adoptar tras el retiró de los sellos de clausura colocados por la PROFEPA.


Isaura López Villalobos