fraccionamiento en Chapala
Guadalajara, Jalisco.

Vecinos del fraccionamiento de Lourdes y barrios aledaños de la cabecera municipal de Chapala, se manifestaron esta mañana en la presidencia municipal en demanda de que el Ayuntamiento de Chapala cumpla con la orden de un juez de distrito para suspender la edificación del fraccionamiento Punta de Niza, que de acuerdo a los quejosos, ha generado severos daños en un área de protección ecológica, como la fractura de roca y el desvío de arroyos.

La ciudadana Denise Montiel, explicó que la suspensión judicial se emitió desde hace más de 20 días pero las autoridades municipales permanecen omisas.

Punta de Niza se habría autorizado sin contar con estudio de impacto ambiental en una zona de riesgo, la parte alta del cerro que domina el poblado. Esta es una conclusión a la que llegan, porque no se ha podido transparentar el proceso.

Los vecinos del desarrollo denuncian acoso que en algunos casos llegan a intento de despojo por parte de la empresa. Señalan que habría tráfico de influencias al que se habrían prestado el Gobierno municipal en funciones y el anterior.

La manifestación de esta mañana se hizo en el patio de la presidencia municipal, pero ningún funcionario, ni el presidente municipal, Moisés Alejandro Anaya Aguilar, habían recibido a los quejosos hasta este mediodía.

Agustin del Castillo