Vecinos de Don Bosco Vallarta denuncian omisiones del ayuntamiento de Zapopan en construcción irregular
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

Colonos de Don Bosco Vallarta piden al alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro que deje de ignorarlos, y que clausure y demuela la finca que se construye de manera irregular en la calle Don Bosco número 10.

El vecino, Juan Rodrigo Arias explicó que esta construcción avanzó año y medio sin  licencia; posteriormente se le otorgaron permisos para una remodelación y lo que finalmente se construye es un hotel de paso, con lo que se violan los Planes Parciales de Desarrollo Urbano que catalogan a esta zona como "unifamiliar".

les dieron permiso para remodelar su casa, ya no tomaron en cuenta...30 habitaciones", mencionó Juan Rodrigo Arias, vecino.

La fachada de la finca señalada aparenta estar en remodelación, conforme a la licencia, pero desde las azoteas de las casas contiguas se puede apreciar que en el área de servidumbre se han construido tres pisos de cuartos.

Los  inconformes obtuvieron vía transferencia los planos de las obras y confirmaron que lo autorizado no correspondía con lo ejecutado en ese domicilio

La vecina, Lisbeth Cobián pidió al alcalde de Zapopan que se  investigue a la directora de Inspección y Vigilancia, Tatiana Anaya por sus omisiones en este caso y los nexos del dueño del bien inmueble, Juan Manuel Loza con Movimiento Ciudadano.


Georgina Iliana García Solís