Vecinos denuncian que obras de L4 desbordan drenajes en casas de Villas de la Hacienda
Fotografía: cortesía




Tlajomulco, Jalisco.

Por no brindar información sobre el proyecto de la línea 4 del tren ligero de Tlajomulco, habitantes del fraccionamiento Villas de la Hacienda detuvieron los trabajos hasta que autoridades les brinden explicaciones del proyecto a realizar en este sitio.

Parte de la vías de la línea 4 pasarán por el interior de este desarrollo, por lo que los vecinos temen que se suprima el cruce de vehículos, lo que indicaría que uno de sus ingresos sería clausurado como ocurrió en Real del Valle con el paso elevado que forma parte las obras.

"En propias palabras del gobernador dice que en la línea del tren ligero se clausurarán todos los nodos viales todos los cruces a pie de vía o sea eso nos llega a afectar, porque este fraccionamiento está por ambos lados de las vías, entonces esto a dónde nos mandarían a dónde tendríamos que cruzar es la exigencia a las autoridades para que vengan y nos expliquen qué es lo que van a hacer porque se comenta", señaló Héctor, habitante de Villas de la Hacienda Tlajomulco.

Además de la falta de socialización, algunos vecinos denuncian que desde que iniciaron con los trabajos, los drenajes de sus viviendas no tienen salida y se brotan por los registros del baño.

"Tengo 17 años viviendo viviendo en este fraccionamiento y nunca habíamos tenido un problema de lo que es el drenaje jamás. Las inundaciones, ya lo dijo el vecino, sí hemos tenido pero de drenaje nunca y hace unos días que empezaron esta máquina que se ve aquí para hacer esa zanja que se ve por un lado de la máquina y desde el primer día que empezó a hacerlo a los dos días posteriores empezó la primer casa a tener problemas con el drenaje. Hoy en día estamos hablando que ya son siete viviendas", añadió Felipe, habitante de Villas de la Hacienda Tlajomulco.

Al lugar acudieron trabajadores del gobierno de Tlajomulco y de Jalisco para dialogar con los afectados, pero solicitaron que este medio de comunicación se retirará para explicarles el proyecto, y aunque finalmente dialogaron con los vecinos, las dudas continuaron, por lo que ya se programa una reunión con los encargados directos de las obras.