Vecinos del parque San Rafael evidencian exceso de concreto en vaso regulador
Leticia López integrante del colectivo Jardines de La Paz. Foto: Pablo T.




Guadalajara, Jalisco. 

En un vídeo que estuvo circulando por las redes sociales el pasado fin de semana, se escuchaba como una mujer señalaba que el Siapa incumplía al colocar concreto en un vaso regulador.

Vecinos de la zona e integrantes del colectivo Jardines de la Paz realizan rondines todas las noches para evitar anomalías dentro del parque, aunque no han logrado detener las obras, denuncian la colocación de concreto.

También piden frenar los trabajos nocturnos ya que no solo dañan a las especies que radican en la zona, sino que también generan molestia para los vecinos de la zona.

"No se nos olvide que aquí es hogar de aves endémicas y en peligro de extinción, todo ese ruido de maquinaria y pues a veces salen volando desesperados a la medianoche o en la madrugada quién sabe que les harán salen de aquí despavoridos buscando hogar .

Lo que si nos llama la atención es que sí ahorita se asoman ya hay una rampita de un buen tamaño de ancho de lo que es el concreto que metieron. Están impermeabilizando este espacio, ahora sí que si no se inundaban mis vecinos de este lado, ahora si se van a inundar más, porque ya no hay hacia donde se vaya el agua al subsuelo, han metido mucho concreto desde hace meses en todo lo que es el entramado de los tubos", señaló Leticia López integrante del colectivo Jardines de La Paz.

Vecinos de los alrededores del parque San Rafael lamentan que las autoridades sean omisas y no detengan las obras que insisten no aportan a la comunidad, por ello, continuarán con la búsqueda de recursos legales para que ya no dañen más el parque y reparen los daños realizados.