Vecinos del Parque Ávila Camacho a favor de Calaverandia 2022
Foto: Héctor N.




Guadalajara, Jalisco.

Ante la inconformidad de los vecinos del Parque Metropolitano, Calaverandia regresa a su sede original, al Parque Ávila Camacho, hecho que los vecinos ven con agrado y entusiasmo, afirma Tania Cortés, directora de Calaverandia:

"Nosotros estamos cerca de todos los colonos. Tenemos contacto con Lagos del Country, Jardines del Country y Country Club, estamos todos coordinados, hemos estado en comunicación con ellos y trabajamos juntos cuáles eran las cosas que más dolían, porque al final nos cruzamos con partidos de basketball de Astros, era una preocupación general. Estamos muy agradecidos con ellos. Ya vinieron aquí, estuvieron con nosotros pintando calaveritas para poner en el altar, hasta se prendieron y nos preguntaron qué necesitábamos".

Foto: Héctor N.

El estacionamiento que se ubica en Patria y Américas estará compartido con el Cirque du Soleil y los juegos de los Astros. Tania Cortés destacó que los días que se empalme con el Circo del Sol, la producción de Calaverandia hará ajustes en el aforo para tener una circulación más libre, sin embargo, la directora exhorta a que los visitantes usan la Línea 3 del Tren Ligero, pues este ampliará su horario hasta la 1 de la mañana en fines de semana.

Calaverandia 2022 mantiene la esencia de ediciones pasadas pero añadiendo experiencias nuevas, ampliaciones, nuevas instalaciones, elementos de ambientación y animatrónicos hechos con talento tapatío, dando como resultado 45 atracciones entre ambientación, “photo moments” y performans.

El montaje se encuentra en un 95%. Inició el 21 de septiembre y en él trabajan alrededor de 280 personas por día.

Foto: Héctor N.

Los precios son de 560 pesos para adultos y 290 para niños (de 4 a 12 años) en entrada general, y mil 120 pesos en adultos y 660 pesos para niños en el pase Comfort.

El horario para visitarlo es de domingo a jueves de 7 pm a 12 am y viernes y sábado de 7 pm a 1 am.

Se esperan entre 3 mil y tres mil 500 personas por día.

El parque temático de Día de Muertos abrirá sus puertas del 2 al 20 de noviembre.


Héctor Navarro